Skip to main content

COVID-19/Coronavirus – Lo que necesita saber

En Truman Medical Centers/University Health, su salud y seguridad son nuestra primera prioridad. Estamos monitoreando muy de cerca desarrollos acerca del COVID-19 y trabanado con los oficiales de la salud tanto del área como federales para hacer todo lo que podamos para mantener segura a nuestra comunidad. A medida que navegamos nuestra nueva normalidad, continuaremos dándole la información más reciente acerca del examen de COVID-19. También puede ver actualizaciones de los Centros para el Control de las Enfermedades.

Prueba con MDsave

Si usted o su familia necesita una prueba para el Covid-19 y tiene que pagarla de su bolsillo por favor, revise los precios reducidos de las pruebas en MDsave. Simplemente compre un vale, programe su prueba y preséntelo en uno de nuestros dos sitios de pruebas para el Covid.

VALES MDSAVE PARA LA PRUEBA DE COVID. COMPRE SU VALE AQUĺ

Precauciones de seguridad

El equipo de prevención de infecciones que afectan la salud ya sigue un protocolo estricto diseñado para manener seguros a pacientes, visitantes y personal. Al usar el equipo preventivo, los cuartos de aislamientco con una presión baja del fluído del aire y la higiene apropiada para las manos, minimizamos el riesgo para que usted pueda planificar y recibir con confianza el cuidado importante que necesita.

Ofrecemos una variedad de tipos de citas médicas para satisfacer sus necesidades, incluyendo visitas en persona y opciones de salud a distancia por computadora o teléfono. Si opta por una cita en persona, es seguro venir a TMC/UH. Tomamos todas las precauciones para mantener un medio ambiente limpio y libre de virus.

  • Tomamos la temperatura a nuestros empleados antes de que comiencen su turno de trabajo.
  • Usamos máscaras y las damos a pacientes que no tengan.
  • Esterilizamos y limpiamos continuamente todas las áreas de trabajo y de pacientes.
  • Hacemos una registración y una dada de alta virtual por teléfono para las citas.
  • Nuestras salas de espera y entradas están organizadas para la distancia social.
  • A todos los pacientes de cirugía y la mayoría de los pacientes que tienen un procedimiento se les hará una prueba para el Covid 19 48 ó 72 horas antes de su cirugía o peocedimiento.
  • Continuamos con nuestra política de disminuir el número de personas en el edificio.

Salud mental

El departamento de salud mental de Truman Medical Center (TMC), en sociedad con el programa con fondos federales Show Me Hope (Muéstreme Esperanza. SMH por sus iniciales en inglés) de Missouri, ofrece apoyo a cualquier persona afectada por el COVID-19. Llame a los intérpretes al 816-404-3287 y pida que le comuniquen con el 816-404-6222 para mayor información. Para ayuda inmediata con la línea de asistencia para la angustia: 800-985-5990 o envíe un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746.

Truman Medical Centers/University Health están preevaluando a todos los/las pacientes por el COVID-19 antes de que lleguen. Cuando llamamos para recordar citas médicas, el personal pregunta a los/las pacientes si tienen fiebre, tos o les falta la respiración. También se les pregunta si han tenido contacto con alguien que tenga el COVID-19 o tenga síntomas .

Si se siente mal, tiene fiebre o le falta la respiración por favor, llame antes de venir a Truman Medical Centers/University Health. Por favor, llame a los intérpretes al 816-404-3287 y diga que necesita hablar con el 816.404.CARE (2273). Es importante que llame.

COVID-19 acceso restringido a visitantes

Para proteger a nuestro personal, nuestros/as pacientes y nuestra comunidad durante el brote del COVID-19, restringiremos la presencia de visitantes. Las visitas de rutina estarán suspendidas en todos los Truman Medical Centers/University Health hasta que la transmisión del COVID-19 ya no sea una amenaza para nuestros/as pacientes, nuestro personal y nuestra comunidad.

Visitantes serán permitidos en base a la excepción indicada en la parte inferior. La lista de excepciones aplica siempre y cuando no haya síntomas en el momento de ser evaluado/a:

No se permiten visitantes para:

  • Pacientes hospitalizados/as.
  • Pacientes en el departamento de emergencia.
  • Pacientes en cuidado crítico.
  • Pacientes ambulatorios/visitantes de las clínicas.
  • Pacientes esperando resultados del COVID-19, o resultados positivos y/o cualquier otro/a pacientes actualmente en aislamiento.
  • Cuidado a largo plazo/hogar de cuidados.
  • Pacientes recibiendo quimioterapia que necesiten transporte: El conductor debe esperar afuera.
  • Evaluaciones o procedimientos que requieran anestesia y un proveedor de cuidados designado: El conductor debe esperar afuera.

Gracias por su comprensión.

Se permite un/a visitante en:

  • LDRP (Labor y parto) (debe tener identificación)
  • Unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) (debe tener un brazalete naranja).

Sólo se permite que el padre o la madre del bebé esté presente y se le pide que permanezca con el bebé en el área de cuidados designada donde está recibiendo cuidados.

Gracias por su comprensión.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Del Centro Para el Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en Inglés).

¿Qué es un coronavirus novedoso?

Un coronavirus novedoso es un coronavirus nuevo que no ha sido identificado anteriormente. El virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los seres humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común.

Los/Las pacientes con el COVID-19 serán evaluados/as y se les prestarán cuidados de manera diferente que a los pacientes con un diagnóstico de coronavirus común.

¿Cómo se propaga el virus?

Este virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincial de Hubei, China. Las primeras infecciones fueron vinculadas a un mercado de animals vivos, pero ahora el virus se está transmitiendo de persona a persona.

El virus que causa el COVID-19 parece estarse expandiendo de manera fácil y sostenida en la comunidad ("expansion en la comunidad") en algunas áreas geográficas afectadas.

¿Puede alguien que ha sido puesto en cuarentena por el COVID-19 propagar la enfermedad a otros?

La cuarentena significa separar a una persona o grupo de personas que han estado expuestas a una enfermedad infecciosa pero no han desarrollado síntomas de la enfermedad, de otras personas que no han sido expuestas, para prevenir la posible propagación de la enfermedad.

Para el COVID-19, el período de cuarentena es de 14 días a partir de la última fecha de haber estado expuesto/a a la enfermedad. Alguien que haya sido dado de alta de la cuarentena del COVID-19 no está considerado en riesgo de propagar el virus a otras personas que no han estado expuestas, porque no ha desarrollado la enfermedad durante el período de incubación.

¿El clima cálido detendrá el brote del COVID-19?

Todavía no se sabe si el clima y la temperatura impactan la propagación del COVID-19. Otros virus, como el del resfriado común y la influenza, se propagan más durante los meses fríos, pero eso no quiere decir que es imposible enfermarse con estos virus durante los otros meses. En este momento, no se sabe si la propagación del COVID-19 disminuirá cuando la temperatura esté más cálida.

¿Quién tiene un riesgo mayor de contraer una enfermedad seria como el COVID-19?

Adultos mayores y personas que sufran de condiciones médicas crónicas como enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades de los pulmones.

¿Qué deben hacer las personas que tienen un riesgo mayor de contraer una enfermedad seria como el COVID-19?

Si usted tiene un riesgo mayor, debe: Tener suficientes provisiones, tomar precauciones diarias para mantener cierta distancia entre usted y los demás, cuando salga a la calle, manténgase alejado/a de quienes estén enfermos/as, limite el contacto cercano y lávese las manos frecuentemente, evite las multitudes. Si hay un brote en su comunidad, quédese en casa lo más posible. Esté atento/a a síntomas de emergencia. Si se senferma, quédese en casa y llame a su doctor.

¿Tengo riesgo del COVID-19 de un paquete de productos provenientes de China?

Todavía hay mucho de lo que no se sabe acerca de este COVID-19 que ha surgido recientemente y cómo se propaga. Pero según lo que los científicos dicen hasta ahora, es que hay muy poco riesgo de propagación a causa de productos o paquetes que sean enviados en un período de días o semanas a temperatura ambiente. Generalmente se piensa que los Coronaviruses son propagados más a menudo por gotitas respiratorias. Actualmente no hay evidencia que apoye que la transmisión del COVID-19 esté asociada con bienes importados y no ha habido ningún caso de COVID-19 en Estados Unidos relacionado con bienes importandos.

¿Debo evitar el contacto con animales domésticos u otros animales si estoy enfermo/a con el COVID-19?

Debe resgtringir el contacto con animales domésticos y otros animales mientras esté enfermo/a con el COVID-19, así como lo haría alredor de otras personas. Aunque no ha habido informes de que animales domésticos ni otros animales se hayan enfermado con el COVID-19, de todos modos se recomienda que las personas enfermas con el COVID-19 limiten el contacto con animales hasta que haya más información acerca del virus.